jueves, 9 de octubre de 2008

RUTA LOBO 4-10-08



Uno es consciente que las 8 de la mañana puede ser una hora critica para un mortal común, el ponerse a dar pedaleadas por el monte, pero a quien no le ha picado el gusanillo en la cama la noche anterior, cuando lo que vas hacer al día siguiente te apasiona y conciliar el sueño te cuesta trabajo, mucho trabajo..
Nos presentamos 3 valientes en el punto de salida. Comenzamos a subir la Muela, me sigo cansando cada vez que lo hago y no se como lo hace ella para hacerlo conmigo. Esas rampas psicológicas te advierten de que no continúes si no estas preparado. Llegamos a la curva de la verdad, esa donde los débiles claudican al ver que aun no han llegado arriba, pero para nosotros hoy, ese es el comienzo de una bajada desconocida.
Atravesamos la espesa maleza buscando rastros de la senda hasta conseguirlo. Comenzamos el descenso, empinado, pedregoso, resbaladizo y divertido. Cruzamos la lengua de piedra que parece una boca de lobo, adornada con pinos, agáchate y vuélvete agachar si no quieres que las ramas te marquen la cara. De repente una bajada de esas imposibles me hace presagiar lo peor. Me lanzo y caigo. Lo repito y llego hasta un tramo de piedra con mucha dificultad. Se tira Nicoct y llega, pero Acho tio ( para mi a partir de ahora EliasDescender ) se deja caer como una moto, pasa el tramo duro y sigue bajando pegando botes como un canguro sin caerse y atravesando matorrales hasta un final inevitable.Por suerte sin lesiones.Seguimos por la senda en una bajada juguetona hasta el principio.

Tras reponer energía, volvemos a franquear esa puerta verde que nunca debió estar ahí, pero ahí sigue, tocándome los güevos. Nos desviamos por la rambla tras rodar apenas 20 metros, comienza el pateo, subida y bajada de piedras, grandes, pequeñas, medianas, arbustos, ramas y mas ramas. Pero nos gusta, es un lugar encantador aun llevando la burra a cuestas. Vemos la piedra moldeada por el agua, con formas caprichosas, saltos, cascadas, charcos de aguas estancadas y topamos con un muro infranqueable?, no hombre no, no hemos llegado tan lejos para abandonar, vencemos el difícil acceso y proseguimos... y así hasta no ver el final.
Optamos por salir hacia un sendero de las cuerdas y el esfuerzo se me hace titánico, las pulsaciones me suben a 250, pero ahi estamos, por ahí hemos subido? Joder, pues si, con dos cojones.
Descendemos por las cuerdas mas rápidos que el demonio, en busca de una cerveza que apague nuestra sed. Con la empanadilla en la mano y 2 perros hambrientos alrededor, comentamos al solecito lo bien que una vez mas, nos lo hemos pasado.

Para ver los fotos y videos sin remix, pincha aqui

No hay comentarios: